Coronavirus: en Viedma salen a testear en la Costanera

Habrá una casilla para realizar los estudios en la zona de El Barco Hundido y agentes municipales y de la provincia trabajarán en la zona comprendido entre los dos puentes.

Personal del municipio de Viedma y del Ministerio de Salud de la provincia realizará este sábado, de 15 a 18, un operativo de detección de casos de covid 19 por hisopado y rastreo de anticuerpos mediante test rápido PCR en la zona de la Costanera de la capital provincial.

Esta acción de prevención, tal como se viene desarrollando en otros barrios, se realizará aprovechando el paseo de fin de semana que suelen hacer vecinos de toda la ciudad

Durante la actividad, «se realizarán hisopados a quienes presenten síntomas y manifiesten dolencias compatibles con la enfermedad, se completarán encuestas de conocimiento sobre Covid, y se indicará testeo de anticuerpos en la población en general, con atención particular en la franja estaría más joven», indicó José Flores, subsecretario de Protección Ciudadana.

«Tenemos la indicación precisa del intendente Pesatti de acompañar cada acción que se instrumente desde el hospital Zatti, esa es hoy nuestra prioridad», agregó.

Ya hubo controles similares en los barrios Santa Clara, Inalauquen, Guido y la toma Unión. Foto: Marcelo Ochoa.

El operativo, que estará centralizado en una casilla del DAPA, en la zona del barco hundido, «barrerá toda la zona de costanera entre los dos puentes», informó Flores.

Además de médicos, agentes sanitarios y enfermeros del hospital Zatti, trabajará personal de la subsecretaría de Protección Ciudadana y de la Agencia de Seguridad Vial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios