Coronavirus: continuarán los rastrillajes en diferentes barrios de Viedma

La pasada semana se realizó uno en el barrio Santa Clara y este viernes será en los sectores de José María Guido e Inalauquen. Participarán agentes de Salud de la provincia y personal municipal.

Luego de los buenos resultados logrados en el operativo de la pasada semana en el barrio Santa Clara de la capital provincial, donde se detectaron cinco casos positivos de covid 19, para este viernes fueron anunciados actividades similares en los barrios José María Guido e Inalauquen.

Estará a cargo de personal de salud del hospital «Artémides Zatti», de la municipalidad de Viedma y voluntarios, y se desarrollará de 10 a 15. Desde la Coordinación del Plan de Contingencia se solicita a los vecinos del sector prestar colaboración con el personal de salud y los voluntarios.

Desde la Coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zatti destacaron los resultados del operativo cumplido entre jueves y viernes de la pasada semana en el marco de los trabajos de rastrillaje para detectar contactos estrechos de pacientes con covid 19. Se realizaron 51 hisopados que permitieron confirmar cinco nuevos positivos.

En la «República de Santa Clara» se detectaron cinco casos positivos. Foto: Marcelo Ochoa

En esa oportunidad médicos, enfermeros y agentes sanitarios, junto a voluntarios del programa “El barrio cuida al barrio” y agentes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la municipalidad de Viedma, visitaron y entrevistaron a 3.000 vecinos durante los dos días de rastrillajes, concretando el triage de síntomas compatibles con covid 19 a 1.800 de ellas y siendo derivadas a los dos lugares de atención dispuestos por el hospital a un total de 100 pacientes.

En los centros de atención se realizó una segunda evaluación y se determinó la realización de 51 hisopados, con resultado final de cinco nuevos casos  positivos detectados.

El trabajo del personal de salud consistió en visitar y entrevistar a los vecinos sobre su estado de salud y contactos con alguna persona que haya sido diagnosticada como positiva de Coronavirus con el fin de detectar de manera rápida y evitar la propagación del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios