Coronavirus: Fernández adelantó una ley de congelamiento de alquileres

La iniciativa será enviada al Congreso esta tarde, y propone congelar los precios por 180 días. Además, el mandatario no descartó la continuación del aislamiento, pero aseguró que "por ahora sigue hasta el martes".

Mientras se mantiene el aislamiento obligatorio y preventivo, el presidente Alberto Fernández hizo declaraciones esta tarde a través de Telefé, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población. «Tenemos que estar todos integrados y todos tienen que ser parte de la solución», expresó en su diálogo con Verónica Lozano.

Respecto de la posibilidad de que se extienda la medida social, el mandatario señaló que por el momento «el martes que viene termina la cuarentena», pero que «si es necesario se prolongará porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud».

Además, aclaró que el problema «no es hasta cuando» se prolongue el aislamiento, sino que «el riesgo termine». En este sentido, agregó que «no es un momentito económico. Esto es la salud y la vida de la gente».

En la conversación, el jefe de Estado adelantó que esta tarde enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

En cuanto a la situación económica del país, Fernández indicó que «a todos les va a llegar la ayuda», y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de «llevar más comida a los hogares».

«Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos. Les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda» insistió en la premisa.

También hizo mención al incremento de los costos de la canasta básica y adelantó que «no voy a dejar que nadie juegue con eso. Van a padecer los que no respeten los precios máximos».

Sobre la habilitación de nuevas camas para la atención de Salud, el presidente aseguró que el gobierno nacional «tiene urgencia por resolver la situación de los hospitales ya construidos y los que dejaron abandonados».

Finalmente, Fernández sostuvo que «no quiero hablar más de la grieta». Concluyó en que «ojalá que este virus haya servido para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer cuando estamos juntos» y para que «la política se vuelva menos miserable y menos egoísta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios