Coronavirus: los últimos contagios en Bariloche surgieron de reuniones sociales

El dato surge de las entrevistas epidemiológicas a partir de los últimos contagios.

Los últimos contagios de coronavirus en Bariloche ya no están vinculados al ámbito laboral sino a las reuniones sociales. Así lo confirmó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Los primeros casos se registraron entre agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria  y se dispuso el aislamiento de toda la fuerza en la ciudad. Los casos se propagaron también entre los agentes de salud del hospital Ramón Carrillos y los centros privados. También afectó al personal de un supermercado, miembros de la Policía de Río Negro y pastores de una iglesia.

“Cuando empezaron las infecciones, los grupos de trabajo eran los más afectados. Los contagios mayoritarios en Bariloche estuvieron relacionados con el ámbito laboral. Hoy el trabajo no es lo que más impacta sino las visitas y las reuniones sociales”, expuso Gil.

El dato surge de las entrevistas epidemiológicas a partir de los últimos contagios. “Todos creemos que no nos vamos a infectar. Queremos ver a nuestros seres queridos, abrazarlos. Creemos que no nos va a pasar y lamentablemente estamos llevando sin querer el virus”, sentenció Gil.  

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar testeos masivos como realiza la provincia de Neuquén, el médico barilochense aseguró que la cantidad de hisopados en Bariloche -8.200 por millón de habitantes- es “alta respecto a la media nacional”.

“Si tenemos que ir a buscar a los barrios con testeos masivos se hace si es necesario. Tenemos capacidad de hacerlo. Pero la estrategia es la responsabilidad individual para evitar que la gente se siga contagiando. Por parte de las autoridades sanitarias, contener el brote”, señaló Gil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios