Coronavirus: murieron dos mujeres y se disparó la curva de contagios en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro. Además, comunicó que hubo 41 pacientes recuperados y se confirmaron 105 nuevos casos positivos.

Se encendieron otra vez las alarmas en Bariloche. La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que en las 24 horas últimas murieron dos pacientes, que habían contraído la COVID-19, en esta ciudad.

Se trata de dos mujeres de 80 y 74 años. En consecuencia, son 71 personas hasta el momento las que murieron tras haber contraído el virus en esta ciudad.

Ibero sostuvo además que en las 24 horas últimas 41 pacientes se curaron. Mientras que se confirmó que otras 105 personas se contagiaron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche. Con esos datos, la curva creció en 24 horas de 626 a 688 personas contagiadas que, en su mayoría, se encuentran internados en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados porque tienen síntomas leves.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, 4.471 personas contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 3.712 se curaron y 71 se murieron. En consecuencia, quedan 688 casos positivos por el momento en Bariloche.

El primer deceso de un paciente contagiado de COVID-19 ocurrió el 3 de junio pasado. Fue un hombre de 75 años, que murió en un sanatorio de esta ciudad.

Ibero dijo esta noche de jueves que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves se curaron 266 pacientes en Río Negro (sumados los 41 de Bariloche) y se detectaron 390 nuevos contagios (incluidos los 105 de esta ciudad). Además, sostuvo que 9 pacientes murieron en la provincia en ese mismo lapso.

Desde principios de marzo, cuando se informó del primer caso de COVID-19 en la provincia, hasta el momento, 23.387 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro. De ese grupo, 17.715 se curaron y 616 murieron. Dijo que aún quedan 5.056 personas contagiadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios