Coronavirus: Bariloche está a un paso de los 70 pacientes muertos

En las 24 horas últimas murió un hombre, que había contraído la COVID-19, y los decesos suman 69 en esta ciudad. Además, se informó que se recuperaron 54 personas y se detectaron 39 nuevos casos positivos.

El 3 de junio pasado, un hombre de 75 años murió en un sanatorio de esta ciudad. Fue la primera víctima del COVID-19 en Bariloche, según se informó oficialmente. En ese momento, en la ciudad había solo 23 casos activos y casi 150 personas habían contraído el virus desde marzo hasta esa fecha. Pasaron casi 5 meses desde entonces y el virus se expandió como una mancha de aceite por las calles de la ciudad.

Este miércoles, la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, Mercedes Ibero, informó en una nueva conferencia de prensa que en las 24 horas últimas había muerto un hombre de 76 años de Bariloche.

Desde principios de junio hasta la fecha, 69 pacientes, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, murieron en esta ciudad, según los datos oficiales.

Además, destacó que entre la tarde de ayer martes y de este miércoles, 54 pacientes se recuperaron y se detectaron otros 39 contagiados en Bariloche.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo muy alto en la provincia, advirtió Ibero. Dijo que el 90 por ciento de las camas están ocupadas. Solo quedan 9 en Bariloche, 7 en Viedma y solo 2 en Roca, para toda la zona del Alto Valle.

El 13 de junio había 179 personas de Bariloche que habían contraído la enfermedad desde que se detectaron los primeros casos a finales de marzo pasado.

La información oficial indica que en lo que va de la pandemia, 4.366 personas contrajeron la COVID-19 en esta ciudad. De ese grupo, 3.671 se recuperaron y 69 murieron. Por eso, quedan 626 personas contagiadas, en su mayoría, internadas en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados, porque presentan síntomas muy leves.

Ibero dijo que entre las 16.46 del este martes y las 16.45 de este miércoles, 384 pacientes se curaron en Río Negro (sumados los 54 de Bariloche y 2 de Dina Huapi) y se confirmaron 393 nuevos casos positivos (incluidos los 39 de esta ciudad). Y aseveró que murieron 9 personas en ese lapso, entre ellos, el hombre de Bariloche.

Desde principios de marzo, cuando se detectó a la primera persona contagiada en la provincia, hasta la fecha, 22.997 personas contrajeron el virus de las cuales 17.449 se curaron y 607 murieron. Aún hay 4.941 pacientes contagiados en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios