Coronavirus: quedan 4 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En el reporte oficial informaron que el nivel de ocupación alcanzaba al 90,48 %. Detectaron otras 44 personas contagiadas en las horas últimas. Con 1.345 casos activos, esta ciudad tiene el 60 por ciento de los casos activos en la provincia.

En el reporte con la situación epidemiológica de la provincia, que se comunicó esta tarde de martes, informaron que había 4 camas de terapia intensiva libres en Bariloche. Comunicaron que hay 38 camas de UTI ocupadas de las 42 disponibles en la ciudad, lo que representa un nivel de ocupación del 90,48 por ciento.

Destacaron que hay 24 pacientes internados en terapia intensiva como consecuencia de la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, y 14 pacientes hospitalizados en esa área por otras patologías. Mencionaron que a nivel provincial, el 77,9 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

En el reporte oficial informaron que en las 24 horas últimas no hubo pacientes recuperados, pero se confirmaron 44 nuevos casos positivos en Bariloche, que tiene hasta el momento 1.345 personas enfermas a causa de la COVID-19.

En esta ciudad está el 60 por ciento del total de los pacientes contagiados en la provincia. Detrás se ubican Cipolletti y Viedma, con 172 y 129 casos activos respectivamente. Mientras que hasta este martes había 25 personas de Dina Huapi contagiadas, 87 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

Los datos oficiales muestran que desde finales de marzo del año pasado, cuando se detectaron los primeros casos positivos en Bariloche, hasta la fecha, 17.127 personas contrajeron el virus, lo que equivale a más del 10 por ciento de la población.

El dato refleja solo a las personas relevadas por salud pública de la provincia. De ese total, 15.523 pacientes se curaron y 259 murieron en lo que va de la pandemia. En consecuencia, quedan 1.345 personas enfermas en la ciudad.

La mayoría de esas personas están aisladas en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los pacientes con cuadros más agudos se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

En el reporte oficial que el Gobierno de Río Negro difundió este martes aseveraron que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 68 pacientes se curaron en la provincia. En ese lapso, se confirmaron 192 nuevos casos positivos, incluidos los 44 de Bariloche, 18 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu. Y comunicaron el deceso de un paciente de Fernández Oro.

De acuerdo a los datos de la Provincia, 59.864 personas contrajeron la COVID-19 en lo que va de la pandemia en Río Negro. De ese grupo, 56.255 pacientes se curaron y 1369 murieron. Por eso, aún quedan 2.240 personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios