Coronavirus: restringen el ingreso a San Blas y desalientan al turismo en El Cóndor

Patagones afirmó que restringirá el acceso a San Blas. Sólo podrán ingresar los residentes, propietarios  y proveedores. Viedma busca desalentar al turismo.

La pandemia del coronavirus frenó el fin de semana largo y ante las recomendaciones de no salir de casa, los Municipios de la Patagones y Viedma tomaron medidas sobre el asunto.

En el caso de Patagones, informó que la Delegación Municipal de Bahía San Blas dispuso la restricción del acceso a la localidad. Sólo podrán ingresar los residentes, propietarios y proveedores. Esa restricción se mantendrá, en principio, hasta el 31 de marzo.

“Se tomó la decisión de actuar de manera preventiva permitiendo únicamente el ingreso a residentes, personas que tengan propiedades o quienes ingresen para el abastecimiento de distintas necesidades”, indicó el delegado Ricardo Angos.


En El Cóndor no habrá restricciones


La idea será desalentar al turismo según lo adelantó el intendente viedmense Pedro Pesatti.

«Luego de leer las disposiciones adoptadas por los dos municipios vecinos que tenemos (Patagones y San Antonio Oeste), con los cuales compartimos destinos turísticos en el litoral atlántico, hemos tomado la decisión de desalentar la llegada de turistas al balneario El Cóndor y a la ciudad de Viedma».

El Municipio instrumentará todos los medios que tenga a su alcance para desalentar el ingreso de visitantes al ejido «en la búsqueda de proteger a la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria».

Sin embargo, Pesatti expresó que «corresponde hacer notar que la Constitución Nacional garantiza la libre circulación de los ciudadanos, derecho que bajo ningún punto de vista puede cercenar o limitar el municipio de Viedma», contextualiza.

Pesatti agradece en su publicación a los prestadores «que ya han decidido no recibir turistas en nuestro balneario porque es la manera más efectiva de hacer cumplir lo que nos proponemos».

También, invitó «a todos los prestadores de servicios de alojamiento turísticos -formales e informales- de Viedma, El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek» para que adopten una actitud similar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios