Coronavirus: sanciones para los instructores de esquí que vuelvan de Europa y no cumplan la cuarentena

La Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadidess) ya envió mails a todos los socios consultando a dónde están, la fecha de regreso al país y advirtiendo sobre la obligación de someterse al aislamiento social por 14 días.

La Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadidess) pidió a todos los instructores socios en el exterior que están regresando al país en las próximas semanas que cumplan con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

«El Tribunal de Honor y Disciplina de Aadidess pondrá en consideración a aquellos profesionales que no cumplan con lo solicitado, dejando cada caso sujeto a posibles sanciones«, plantearon desde la institución.

Martín Bacer, el presidente de Aadidess, admitió que «es duro porque no son pocos. Estamos hablando de unos 500 instructores que están volviendo del exterior. Un 60% de Bariloche; el resto de otros puntos del país«.

Señaló que desde la institución les han enviado un mail a todos consultando en qué lugar se encuentran, la fecha del regreso y recordando que existe una obligación de aislamiento.

Ayer se conoció un decreto del gobierno nacional que establece como obligatoria la cuarentena de 14 días para quienes lleguen de los países más afectados con el brote. De no cumplirlo, se incurre en un delito.

Entre los países afectados por coronavirus incluidos en la licencia, Nación enumeró a China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte y algunos de los estados de la Unión Europea.

Por lo general, los instructores de esquí argentinos que trabajan en el exterior vuelven al país después de Pascuas (abril). «Con las disposiciones en Europa, muchos se quedaron sin trabajo y hay un montón que están anticipando su regreso«, señaló.

Bacer aseguró que se encuentra «en cuarentena al igual que la mitad de la comisión directiva de la institución» ya que el lunes pasado regresó de Italia.

«Volví de Trento. Intenté hacerme un test en una clínica pero no se pudo. Me autorizaron a viajar y acá estoy cumpliendo cuarentena porque venía de una zona de conflicto«, expresó Bacer y añadió: «Hice muchas averiguaciones. Es conciencia cívica por la sociedad, por Bariloche y el destino turístico. La medida es dura pero hay urgencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios