Coronavirus: trascendieron los certificados que presentó el pasajero que volvió enfermo de Miami

Entre los documentos, se encuentran papeles firmados por personal médico de Estados Unidos. El muchacho permanece en prisión preventiva.

El pasajero que regresó de Miami mientras atraviesa un cuadro de coronavirus, y permanece detenido por ello, había presentado certificados truchos para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que trascendieron en las últimas horas.

El episodio se registró el último domingo, cuando el muchacho de 29 años embarcó en el vuelo de American Airlines  AA921 que llegaba a Buenos Aires por la mañana de ese mismo día, y para los que entregó en Migraciones papeles sobre sus testeos que indicaban que se encontraba en buen estado de salud.

– Uno de los certificados que presentó el hombre involucrado. Imagen: gentileza-

Oficialmente, el involucrado presentó un certificado firmado por un médico estadounidense con nombre de fantasía, donde se registraba su supuesto estado de salud. Sin embargo, las cámaras termográficas del aeropuerto lo delataron, al alertar que tenía más temperatura de lo normal.

Por ese motivo, además fue sometido al test que deben realizarse aquellos quienes ingresen a nuestro país desde exterior, con el que se corroboró que tenia Covid-19 y por el cual se le extrajo una muestra para determinar el tipo de cepa al que pertenecía.

– El PCR positivo del viajero, realizado en Ezeiza. Imagen: gentileza.-

Al ocultar su diagnóstico, el acusado puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes, por lo que el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena le dictó prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial, indicaron desde la Dirección Nacional.

– El certificado virtual del paciente, que decía que estaba sano. Imagen: gentileza.-

El pasajero declaró que había viajado a la costa estadounidense para vacunarse, y que ocultó el análisis donde se le informó que era paciente del virus «para abordar el vuelo», por lo que decidió reemplazarlo «por un certificado médico que decía que no presentaba síntomas compatibles».

Migraciones también multará por esta situación a la aerolínea por haberlo dejado embarcar de forma irregular, “ya que el PCR es requisito obligatorio para permitir el ingreso al país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios