Coronavirus: UnTER se reúne mañana y evalúa medidas de fuerza

El gremio pidió suspender las clases en Río Negro y el gobierno defiende otro criterio. No se descartan paros.

UnTER convocó para mañana al Plenario de secretarios generales para evaluar acciones frente a su reclamo para suspender las clases en Río Negro por el incremento de los casos de coronavirus.

La semana pasada, la conducción gremial, encabezada por Sandra Schieroni, presentó una nota en Educación para solicitar que se paralicen las actividades presenciales en las escuelas. Esta decisión luego se ratificó en una conferencia de prensa donde se fundamentó el pedido en que “en muchas escuelas no están dadas las condiciones de seguridad e higiene”.

Hasta ahora, el gobierno provincial mantiene otra postura y solamente suspendió las clases en Dina Huapi y Bariloche aunque ya resolvió su regreso a partir de la próxima semana.

El Plenario será virtual, desde las 14. Algunas seccionales plantearán paros, pero resta precisar si esa idea será mayoritaria en ese cuerpo colegiado sindical. En principio, la conducción piensa consensuar una postura de la organización.

En su expresión pública, UnTER reclamó la “continuidad pedagógica a través de la no presencialidad” mientras pidió la “necesidad de completar el esquema de vacunación de todos los niveles y modalidades» para «resguardar la salud y poder pensar en una presencialidad segura”.

Se agregó que “el índice epidemiológico está en una curva ascendente en Rio Negro», por lo cual, se requiere “una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio, teniendo en cuenta, fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud. Urge asumir medidas de restricción para evitar la circulación de personas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios