Correo de Neuquén restringido: confirman un caso positivo de coronavirus

Desde el sindicato anunciaron que no se presentarán hasta que se esterilice el edificio. Sí se pagarán programas de Anses.

El gobierno provincial confirmó que un trabajador de la sede de Correo Argentino de Neuquén dio positivo por Covid-19. Se trata de una de las siete personas que eran contacto estrecho del caso de Las Perlas.

Hoy temprano el secretario general de Neuquén y Río Negro del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Esteban Miñana, informó que no se presentarán a trabajar hasta que se desinfecte por completo las oficinas. Desde Anses comunicaron que sí se abonarán los pagos de sus programas.

Según señaló Miñana en medios radiales, luego de las 16 se enteraron que uno de sus compañeros había dado positivo en coronavirus, por lo que de inmediato se aisló al sector que trabajaba con él.

Sin embargo, los empleados solicitaron que el edificio se desinfecte por completo, para prevenir el contagio.

Explicó que por ello no habrá personal en las oficinas ni repartidores de paquetería en las calles.

Desde Anses comunicaron que sí se abonarán los programas sociales. Miñana explicó que habrán acordado con algunos empleados para que asistan a las oficinas, aunque remarcó que su posicionamiento es no ir a las instalaciones.

Agregó que también exigieron testeos a todos los empleados, ya que podrían presentarse a trabajar siendo asintomáticos.

Algo similar ocurrió con las instalaciones de Ipross en Cipolletti, que fueron desinfectadas cuando se conocieron los casos de coronavirus en policías de Las Perlas que cumplían adicionales en el establecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios