Cortaron la Ruta 51 un grupo de desocupados de Centenario

Impiden el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejan circular autos particulares y de emergencias.

Redacción

Por Redacción

Alrededor de 16 desocupados de Centenario cortaron esta mañana la Ruta 51, para restringir la circulación de los vehículos pertenecientes al sector petrolero. Dejan transitar al personal de emergencias y a los autos particulares, pues su reclamo apunta directamente contra el rubro hidrocarburífero: exigen que absorban la mano de obra desocupada.

El director de Tránsito de la Provincia de Neuquén, Carlos Alarcón, indicó que el bloqueo se ubica en la segunda rotonda de la Ruta 51. El personal policial se encuentra en la intersección de la Ruta 7 y la 51 para desviar la circulación hacia el Dique Ballester.

El comisario señaló que se trata del mismo grupo de desocupados que viene realizando cortes periódicos en el camino que comunica con Vaca Muerta. Explicó que son bastante «impredecibles» y que podrían endurecer el corte en las próximas horas o bien podrían levantarlo por completo.

Los manifestantes exigen desde septiembre que las empresas petroleras absorban la mano de obra desocupada de las localidades donde se asientan y de las ciudades de la región, pues sostienen que traen empleados desde otras provincias.

Por eso, los cortes únicamente afectan a los rodados del sector hidrocarburífero. Dejan circular autos particulares y personal de emergencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios