Corte de la fibra óptica de Telefónica afecta el servicio en la región

Lo informó la Cooperativa Telefónica de Centenario, minutos antes del mediodía de este martes.

Minutos antes del mediodía se informó de un corte de la fibra óptica que pertenece a la operadora nacional e internacional Telefónica de Argentina SA. Lo ocurrido fue difundido por la Cooperativa Telefónica de Centenario, que explicó los alcances del inconveniente. El último corte importante de la región ocurrió en agosto y afectó a las ciudades comprendidas entre Roca y Plottier.

Según la cooperativa de Centenario, el corte impide las llamadas regionales, nacionales e internaciones. Se resaltó que las llamadas locales y el servicio de internet están funcionando normalmente. Los números de emergencias solo funcionan desde líneas fijas de la empresa.

Hasta el momento no se brindó información desde Telefónica, por lo que se desconocen mayores detalles.

El corte de agosto afectó el servicio de Fibertel y duró más de tres horas. En ese caso se indicó que se había cortado una línea de fibra óptica en Buenos Aires.

Luego, Telecom, propietaria de Fibertel, informó que «a raíz de un corte de fibra óptica, originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la compañía, entre Bahía Blanca y Cerro Policía (Río Negro) se encuentra afectado el servicio de internet. Personal técnico de la compañía se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad».

Desde el Enacom recomiendan a los usuarios que deben hacer el reclamo ante la empresa, por las distintos puntos de atención al cliente (telefónico, presencial o redes sociales). Con ese número de reclamo se puede hacer la denuncia ante el Enacom, para que la empresa proceda a la devolución económica del día sin servicio.

El organismo regulador luego continúa para que la empresa le informe a que se deben estos cortes.


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