Corte de la Ruta 22 en Plottier de desocupados de UOCRA

Comenzó esta mañana. Ayer se manifestaron frente al Municipio.

Un grupo de desocupados que se identifica con el gremio de la construcción, UOCRA, cortó la Ruta 22 en Plottier. La protesta comenzó esta mañana y se ubicaron a la altura de los semáforos que se encuentran en la salida hacia Senillosa. Aclararon que no pertenecen al grupo que mantuvo tomada la sede capitalina recientemente.

Los manifestantes explicaron que permiten el paso de ambulancias y personas con turno médico. Además, estimaron que mantendrán la medida de fuerza durante toda la mañana.

Contaron que ayer se manifestaron frente al Municipio y que les «prometieron gestiones». Sin embargo, esto no conformó al grupo, por lo que esta mañana se decidió endurecer la protesta.

Aseguran que el contexto de la pandemia empeoró sus ya bajas posibilidades de conseguir trabajo o «changas» y que, después de tres meses, la situación se les hace insostenible. Por eso, reclaman que dentro del conjunto de obras públicas que viene anuncio el Gobierno provincial, se destinen proyectos a Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios