Corte de Ruta 22 por reclamo de justicia para dos niñas abusadas en Huincul

Ayer se instaló durante varias horas a la vera de la ruta, al ingreso de la localidad, y hoy retomó la protesta. La Justicia le dio domiciliaria al acusado.

Esta mañana, la madre de dos niñas que sufrieron abuso sexual retomó la protesta con un acampe y un corte intermitente sobre la Ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul. El pedido es para que se revoque la disposición de un Tribunal de Impugnación de dar prisión domiciliaria al acusado.

Ayer, durante varias horas se mantuvo la protesta que consiste cortes intermitentes de la Ruta 22. La madre de las víctimas explicó que después de la resolución que adoptaron los jueces Walter Trincheri, Liliana Deiub y Florencia Martini, quienes dieron lugar al pedido que formalizó la defensa particular del hombre acusado, tomó la decisión de iniciar la protesta.

El tribunal dispuso la prisión domiciliaria en vez de la preventiva en una dependencia policial como ocurría desde septiembre cuando se le formularon los cargos al acusado.

(Fotos de gentileza)

La mujer, acompañada por algunos familiares y amigos instaló la carpa y y una sombrilla y si bien, su intención era pasar la noche en el lugar, por cuestiones de salud, decidió retirarse y volver hoy. «Hago el corte, entregamos los panfletos y con un megáfono explico por qué hago la medida y después pasan», describió.

El hombre fue acusado en septiembre pasado del delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante y con continuidad. La jueza de Garantías le aplicó cuatro meses de prisión preventiva. Sin embargo, su defensa particular en reiteradas audiencias logró que el tribunal de Impugnación, disponga el cambio a prisión domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios