Corte en la ruta 7 en El Chañar

Los vehículos particulares pueden circular.

Redacción

Por Redacción

Desde las primeras horas de la mañana, el tránsito en la ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar se encuentra parcialmente interrumpido por un corte de vecinos de la localidad que le piden respuestas al Ejecutivo municipal.

Se trata de una manifestación de propietarios de los 340 lotes que exigen respuestas al intendente, Leandro Bertoya. Denuncian que no hay avances en el trabajo sobre los lotes que se les fueron otorgados en 2019.

El corte es en la cinta asfáltica a la altura de la picada 5 de El Chañar. Por el momento, sólo afecta a los vehículos de empresas. Es decir que los vehículos particulares no son retenidos por los manifestantes.

«Dentro de 4 o 5 meses se nos termina el plazo de los dos años para poder ingresar a nuestros terrenos y poder ingresar para construir algo para nosotros. Hace un año venimos peleando para que el intendente nos de respuestas de cómo va el avance de los terrenos. Lo único que se hizo fue marcar las 17 manzanas y la apertura de las calles», contó Yohana, una de las manifestantes.

Y agregó: «el intendente nos dice que se está trabajando, pero nosotros no vemos nada».

Además, contó que la semana pasada entregaron dos notas para tener una reunión con Bertoya y que ninguna de las dos fue contestada y es por eso que se resolvió el corte de ruta.

Si bien, el corte de ruta afecta sólo a vehículos empresariales, todos los pasos alternativos a la ruta 7 también están cerrados.

Tal como contó la vecina que es parte de los manifestantes, desde el Municipio aseguran que el 50% de los beneficiados no pagaron las 12 cuotas de 1020 pesos que debían para que se realice el proyecto ejecutivo. Pero ella asegura que esa situación no es así.

No se descarta que la medida pueda agudizarse con el correr del día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios