Corte en Ruta 7, en Centenario, por reparaciones

Será por trabajos de Vialidad Provincial. Habrá un desvío señalizado.

Redacción

Por Redacción

La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 8 de hoy se realizará un corte total por obra de remediación en la ruta provincial 7, sobre la trocha con sentido Neuquén -Centenario,  a la altura del cementerio. Los trabajos en la zona se extenderán por una semana.

Desde el organismo se aclaró que en el sector habrá un desvío señalizado por lo que el tránsito no se interrumpirá totalmente.

Vialidad informó que el corte se debe a la obra de remediación que se ejecutará sobre un sector de unos 200 metros  donde, producto de las precipitaciones, se registró el hundimiento de la calzada. Las tareas a realizar consisten en corte, excavación, compactación del suelo y colocación de carpeta asfáltica. 

«Se solicita a los usuarios transitar con precaución y respetar las indicaciones de seguridad vial así como al personal que se encuentra trabajando en la zona», se pidió a los automovilistas.

A raíz del último temporal que hubo en la región hace tres semanas, se registraron caminos que resultaron afectados. Uno de estos puntos fue en la zona del expeaje y otro en la segunda rotonda de Centenario. Las precipitaciones de aquel  momento causaron que en ambos sitios se desmoronara un sector de la barda, y que fuera necesario desviar el tránsito por unas horas. 

Recientemente se dio a conocer desde el Gobierno que se firmó un contrato de préstamo entre la provincia de Neuquén y CAF-Banco de Desarrollo de América Latína para la pavimentación de tres corredores viales, entre los que se encuentra el hidrocarburífero y por el cual se pavimentarán las rutas provinciales 7 y 17, en la circunvalación de Añelo (un tramo de kilómetros), y las rutas 7 y 9 en el tramo Cortaderas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios