Levantaron el corte sobre Ruta 7, en El Chañar, que realizaban los municipales

El bloqueo fue por el pase a planta permanente de trabajadores y recategorizaciones. Fue total para vehículos de empresas petroleras.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 11:30

Trabajadores municipales de San Patricio del Chaña levantaron minutos después de las 11 el bloqueo sobre Ruta 7, en Picada 4. Fue el tercer día con medidas de fuerza.

«Es por el pase a planta permanente de compañeros que están contratados hace más de 6 años y por otro lado por las recategorizaciones«, indicó Ricardo Tabia, delegado de ATE de Centenario, sobre el motivo de la protesta.

Desde las 7 se inició el corte sobre la ruta y luego en asamblea se decidió levantarlo. Cada media hora se permitió el paso de vehículos particulares y colectivos. El bloqueo fue total para vehículos de empresas y líneas de transporte de larga distancia.

Las medidas de fuerza Iniciaron con una toma en el corralón «donde no se permite que salga ninguna maquinaria, si se permite a los trabajadores que puedan circular y marcar», señaló Tabia.

Es el tercer día con quite de colaboración, retención de tareas y asamblea permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios