Cortes de luz en Roca: así quedó la estación transformadora por dentro

1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

A medida que avanzan las tareas para reparar los daños que provocaron el extenso corte, desde Provincia dieron a conocer las imágenes de los tableros afectados. Fotos: Comunicación Río Negro.

Según difundieron en el portal oficial, el área técnica de Transcomahue detalló que “el fuego, además de destruir la celda de uno de los transformadores, consumió todo el cableado de comando, lo cual retrasó el arreglo. Ello también sacó de servicio al otro transformador. Por el momento los dos transformadores están trabajando, aunque restringidos en su capacidad”.

“La falla inicial”, explicaron, “estuvo en los bancos de capacitores instalados en la ET, lo cual produjo el disparo del interruptor general del Transformador 1, el cual no funciona correctamente. Si bien surgirá de las pericias posteriores, se presume que el origen pudo haber estado en una falla en el mecanismo de apertura, lo cual generó que no pueda extinguir correctamente el arco eléctrico. Así, la presión generada por los gases internos provocó la explosión del interruptor y el posterior incendio de la celda con el derrame del aceite sobre el equipo colapsado”.

Hoy a las 5 se iniciaron las pruebas y recalibración de las protecciones, lo cual se extendió hasta las 7:30. Tras ello se informó a EdERSA para que comience el proceso de reposición de la demanda, concluye el informe de situación.


Comentarios


Cortes de luz en Roca: así quedó la estación transformadora por dentro