Desocupados en Rincón de los Sauces levantaron el corte pero volverán mañana

Los bloqueos en la Ruta 5 y 6 se mantuvieron hasta la noche. La protesta se retomará en la madrigada del jueves.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 21:30 horas

Un grupo de desocupados de Rincón de los Sauces cortó la Ruta 5 y la Ruta 6 esta mañana. La protesta se ha prolongado durante la tarde y continuará mañana.

Los manifestantes impidieron el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejaron circular autos particulares y personal de emergencias. Se trata de 20 empleados del rubro hidrocarburífero que fueron despedidos durante la pandemia y reclaman volver a trabajar dentro del sector.

El comisario inspector Ricardo Soto indicó que los dos bloqueos se ubicaron en el ejido urbano. Uno se encuentra en la intersección de la Ruta 6 y la empresa Confluencia y el segundo se desarrolla sobre la Ruta 5, a la altura de la Ciudad Deportiva.

Los cortes se posicionaron estratégicamente para impedir que los vehículos pertenecientes al rubro hidrocarburífero puedan llegar hasta las empresas y a los yacimientos. Dejaron circular autos particulares y de emergencias, pero impiden el tránsito de los vehículos pertenecientes al sector petrolero.

Un corte se desarrolla en la Ruta 5 y otro se ubica en la Ruta 6 de Rincón de los Sauces (Gentileza).

Los manifestantes comenzaron con su reclamó ayer a la mañana, cuando se asentaron en la Ruta 6 para reclamar por fuentes de trabajo. Al mediodía acataron la orden de desalojo y se trasladaron hasta el Municipio de Rincón de los Sauces. Esta mañana retomaron el reclamo, bajo la misma modalidad.

Luis, el vocero de los desocupados, señaló que en total son unos 55 manifestantes los que se reparten entre los dos cortes. Explicó que ayer 20 trabajadores despedidos de Pecom, del sector de cañería, decidieron tomar la calzada para reclamar fuentes laborales dentro de la industria. Luego se sumaron más desocupados del rubro petrolero que también se quedaron sin empleo durante la pandemia.

Luis manifestó que durante la tarde, hubo un intento de desalojo por parte de la policía. Por tal motivo decidieron permanecer allí hasta mañana. También expresó que durante la tarde el delegado regional del gremio petrolero se acercó a dlaogar con ellos. Pero su propuesta no fue aceptada.

Al caer la noche, los desocupados fueron nuevamente notificados y decidieron retirarse del lugar. Pero aseguraron que a partir de las 4.00 del próximo jueves regresarán con la medida que sostuvieron prácticamente durante toda la jornada.

Exigen que las empresas asentadas en la localidad absorban la mano de obra desocupada. Sostienen que los unió el mismo reclamo, ante el desamparo del gremio de petroleros privados: «Nadie nos viene a dar una mano».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios