Covid: Bariloche desdobló la vacunación del personal a modo de estrategia

El hospital de Viedma aplicó el 100% de las dosis; el de General Roca, el 84%. Bariloche, en cambio, decidió desdoblar los equipos para vacunar en cinco jornadas en caso de que surjan efectos adversos.

En las dos primeras jornadas, el hospital Ramón Carrillo de Bariloche vacunó a 195 trabajadores. Como recibió un lote de 450 dosis, hasta ahora, en esta primera etapa, se vacunó el 43% del personal.

Pero el operativo continuará este sábado y otros dos días de la semana entrante, con el resto de los trabajadores de terapia intensiva y el laboratorio de Biología Molecular.

Fueron estrategias que nos planteamos como hospital. Por eso, vacunamos a 120 trabajadores el primer día y 75, el segundo. La idea fue desdoblar los equipos porque sabíamos que podía haber efectos no deseados, como hemos tenido”, explicó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Admitió que no cuentan todavía con los porcentajes de los profesionales que decidieron aplicarse la vacuna.

“Hasta ahora, hemos registrado lo esperable: síndrome gripal, decaimiento, dolores en sitios de inyección y febrícula. Es lo común a cualquier vacuna”, reconoció el médico.

Advirtió que, en una segunda instancia, la vacunación continuará con el personal de guardia, ambulancia y el consultorio de respiratorios.

Según el parte del Ministerio de Salud de Río Negro, en la primera etapa se aplicaron 1.614 dosis a nivel provincial, un 71,73% del total. En Viedma, ya se aplicaron las 400 dosis (100%); en Cipolletti, 420 (84%), en General Roca, 470 (94%), en Villa Regina, 84 (42%) y en Allen, 65 (32%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios