Crean un fondo para la reactivación de Bariloche

Es parte de un paquete de medidas que impulsó un mes atrás el intendente Gennuso. El Frente de Todos no acompañó.

El oficialismo logró los votos necesarios para aprobar por mayoría la creación de un fondo para la reactivación de Bariloche que instrumentará proyectos vinculados a diversas temáticas a partir del día después de la pandemia del coronavirus.

La ordenanza, sancionada esta semana, forma parte de un paquete de medidas que un mes atrás envió el intendente Gustavo Gennuso como propuestas para la generación de empleo y reactivación de la actividad económica en la ciudad. Este proyecto que crea el programa “Reactivando Bariloche” no fue tratado de inmediato como pretendía el Ejecutivo pero finalmente fue sancionado a pesar del rechazo del bloque Frente de Todos.

El municipio definió ejes primordiales para trabajar bajo este programa como la generación de empleo, disminución del costo de vida, incremento de las ventas locales, promoción del bienestar social, reactivación turística, desarrollo de fondos municipales adicionales y nuevas herramientas de gestión.

Según los fundamentos, participaron más de un centenar de instituciones y se elaboraron 180 proyectos vinculados a estos ejes para la postpandemia y la reactivación económica.

El fondo que crea será dotado de aportes nacionales y provinciales, partidas presupuestarias municipales, aportes y donaciones y dinero obtenido de créditos.

El destino tiene fines específicos como la asistencia económica para el sector productivo, la realización de obras de infraestructura de baja complejidad priorizando las de carácter social, la adquisición de equipamiento para generar las condiciones necesarias para reactivar el turismo, y la asistencia económica a instituciones.

Como parte del paquete de medidas que impulsó el intendente el mes pasado, ya se aprobó una amplia moratoria y el acceso al crédito nacional que permitió firmar la transferencia del gobierno provincial por un total de 49 millones de pesos. Resta el tratamiento de una iniciativa que genera polémica y que implica el remate de lotes fiscales de alto valor inmobiliario, que sigue su curso legislativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios