Creen que el incendio en Epuyén se desató por un cortocircuito

Así lo manifestó el ministro de Gobierno de Chubut.



#

Fotos: Marcelo Martínez

El dantesco incendio desatado en la localidad chubutense de Epuyén “no fue intencional” y creen que se debió a un “cortocircuito” en la zona. Así lo manifestó esta tarde Federico Massoni, ministro de Gobierno de esa provincia al brindar una entrevista al canal Todo Noticias.

El funcionario señaló que más de 125 brigadistas trabajan en el lugar y que se dispone de “maquinarias pesadas” para intentar, en el transcurso de esta tarde, tener un “mayor control del fuego”. Además indicó que hay tres aviones hidrantes y un helicóptero combatiendo las llamas.

“El tratamiento de los rescatistas es heroico”, resaltó al ser consultado por la tarea de los voluntarios.

Al hacer mención al incendio en Lago Puelo, Massoni señaló que en ese lugar creen que el fuego se desató de manera intencional por lo que se han identificado a los dos presuntos autores.

Más información | Movilizaron bomberos entre los incendios de Epuyén y Lago Puelo para colaborar

Brigadistas combaten desde anoche en Epuyén un incendio forestal que se inició en la zona La Rinconada. A pesar del humo, la ruta nacional 40 fue habilitada y las familias que habían sido evacuadas pudieron volver a sus hogares.

Se puede circular por la ruta pero con muchísima precaución ya que la estamos utilizando para el paso vehicular de emergencia”, afirmó horas atrás Jorge Bonansea, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Más información | Lago Puelo: el calor, el viento y la baja humedad complicaban el combate del fuego


Comentarios


Creen que el incendio en Epuyén se desató por un cortocircuito