Crimen de Bascur: testigo comprometió a los imputados

Son dos los acusados del homicidio. Un menor los identificó como los agresores.

Por Redacción

JUICIO

Un testigo identificó ayer a Edgardo Omar “Nano” Vera y Héctor Sebastián Bahamonde como los supuestos autores del ataque con armas de fuego contra de Lucas Bascur, que murió tras recibir tres proyectiles de plomo.

Se trata del adolescente que manejaba la moto que trasladaba a Bascur, que iba como acompañante, cuando fueron emboscados por cuatro sujetos. El chico declaró en Cámara Gesell e identificó a Vera y Bahamonde como los agresores, informaron fuentes judiciales tras la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas.

Las fuentes contaron que en la audiencia los jueces de la Criminal Primera de esta ciudad, Marcelo Barrutia, Alejandro Ramos Mejía y Miguel Gaimaro Pozzi, el fiscal de Cámara Martín Lozada y los defensores particulares de los imputados observaron la declaración del chico en Cámara Gesell. Además, declararon otros dos testigos.

A los imputados se les atribuye el homicidio de Bascur, que ocurrió la tarde del 9 de febrero de 2013, en la calle Rauli del barrio Vivero Municipal.

Bascur circulaba en una moto que conducía el chico de 13 años, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos. Según la acusación fiscal, Vera y Bahamonde efectuaron varios tiros contra Bascur, que murió porque un proyectil impactó en su corazón. El chico recibió dos disparos, pero salvó su vida. En el ataque participaron además otros dos sujetos, que no fueron identificados hasta ahora.

Los defensores habían planteado nulidades para dejar sin efecto el juicio, que el tribunal las rechazó por improcedentes. Los alegatos serán el martes por la mañana.

DeBariloche


Exit mobile version