Crimen de Noemí Maliqueo: Valdez aseguró que disparó el arma por accidente
El acusado de matar a su pareja sostuvo que fue un accidente. El crimen ocurrió en septiembre pasado en Los Hornitos
La cuarta jornada del juicio por jurados por el homicidio de Noemí Maliqueo contó hoy con la declaración del único acusado por femicidio, su pareja Roberto Valdez (45), quien aseguró que “fue un accidente, no fue que le disparé porque sí”.
Valdez brindó una breve explicación al jurado en la que comenzó pidiéndole disculpas a la familia de Noemí. “En primer lugar le pido disculpas, perdón, a la familia Maliqueo, en ningún momento quise que pasara lo que pasó”, aseguró.
Contó que “estaba manipulando el arma, e incluso me dijo (Noemí) que me dejara de hinchar que podíamos tener un accidente y dicho y hecho, tuvimos un accidente”. Y remarcó que “se me disparó el arma”.
Valdez aseguró que “salí como loco a buscar auxilio” y explicó que huyó porque “me asusté, me perseguí por mis antecedentes delictivos, y por eso me fugué, pero en ningún momento la dejé tirada”.
Desde la fiscalía y la querella que representa a la familia de Noemí sostienen que el crimen fue intencional y que se enmarca como violencia de género. Al respecto una hermana de la joven que tenía 21 años contó que Valdez la controlaba en exceso, en tanto que una expareja de Valdez reveló que cuando ella estuvo en pareja también fue golpeada e incluso baleada por Valdez.
Para Juan, el padre de Noemí “no puede haber otra condena que la de femicidio porque es lo que pasó, él la fusiló”. Y recordó que en los dos años que estuvo en pareja con su hija, hasta el crimen, “nos mintió siempre porque para nosotros no se llamaba Valdez, sino Omar Campos”.

Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios