Crimen de Paula Vera: piden hasta 15 años de prisión

El fiscal solicitó la pena más elevada. La defensa de Heriberto Miguel pidió 10 años y 6 meses, y la de Sebastián Aravena, la absolución.

Condenaron a los homicidas de Paula Vera

La causa por el crimen de Paula Vera, que tuvo tres instancias de juicio, se cerró esta mañana con la condena de Heriberto Miguel y Sebastían “Mecha” Aravena a 13 y 15 años de prisión. La sentencia fue dictada por la Cámara Criminal Primera, tras considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La decisión de los jueces coincidió con el pedido del fiscal Martín Lozada, quien durante la audiencia de alegatos solicitó la pena de 15 años de prisión para los dos hombres.

En esa oportunidad Lozada indicó que los dos hombres acordaron “disparar repetidamente un arma de fuego 9 milímetros en contra de la vivienda de la víctima. Los nueve disparos (aproximadamente) que efectuaron, tuvieron la inequívoca intención de matar a las personas que, según sabían, se hallaban en el interior del domicilio. Tal es así que uno de esos disparos impactó en el cráneo de la joven, quien falleció cinco días después”.

La defensora oficial Romina Martini, que asistió a Miguel, solicitó 10 años y 6 meses de prisión para su defendido. Mientras que el defensor oficial Marcos Cicciarelo pidió la absolución de Aravena o en todo caso, la pena mínima de 8 años.

En el fallo el tribunal, compuesto por Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia, y Emilio Riat, hizo hincapié en las “diversas pautas de mensuración de pena” que prevé el Código Penal “como son el escaso nivel de instrucción y cultural de los acusados, la existencia de antecedentes condenatorios, la naturaleza del hecho, el riesgo y el peligro creado hacia el resto de las personas que se encontraban en el domicilio y que podrían también haber resultados heridos”.

El hecho

La noche del 7 de abril de 2013 dos personas llegaron en moto hasta el frente de una casa de Beschetd 2674. Uno de ellos disparó nueve veces desde la calle hacia la vivienda donde Paula Vera estaba con su marido y dos chicos. La mujer recibió un balazo en la cabeza y murió cinco días después.


El fiscal Martín Lozada pidió la pena de 15 años de prisión para los dos hombres imputados por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de Paula Vera.

Los imputados son Heriberto Miguel y

Sebastián “Mecha” Aravena.

La defensora oficial Romina Martini, que asiste a Miguel, solicitó 10 años y 6 meses de prisión para su defendido. Mientras que el defensor oficial Marcos Cicciarelo pidió la absolución de Aravena o en todo caso, la pena mínima de 8 años.

Los pedidos de pena se cumplieron en el juicio oral esta mañana en la instancia de alegatos.

La sentencia de los jueces de la Cámara Criminal Primera Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, se conocerá el 29 de junio.

El fiscal Lozada señaló que las pruebas acreditan la culpabilidad de los dos imputados, por el crimen de Paula Vera el 7 de abril de 2013.

Lozada indicó que los dos hombres acordaron “disparar repetidamente un arma de fuego 9 milímetros en contra de la vivienda de la víctima. Los nueve disparos (aproximadamente) que efectuaron, tuvieron la inequívoca intención de matar a las personas que, según sabían, se hallaban en el interior del domicilio. Tal es así que uno de esos disparos impactó en el cráneo de la

joven, quien falleció cinco días después”, expresó el fiscal.


Comentarios


Condenaron a los homicidas de Paula Vera