Crimen del Alto: homicidio simple o en defensa propia

Entre estas posturas del fiscal y la defensa deberá definir el tribunal que juzga el crimen de Jonhatan Aguilera. Entre hoy y mañana estará el veredicto.



#

El acusado Martín Mansilla dio ayer su versión de los hechos. (Foto: )

Entre hoy y mañana el tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Mara Suste y Martín Marcovesky definirá si Martín Manuel Mansilla es declarado culpable de homicidio simple como lo solicitó la fiscalía y la querella, o absuelto por haber actuado en legítima defensa como sustuvo el defensor oficial, en el asesinato de Jonhatan Aguilera ocurrido el 13 de noviembre sobre la calle Santa Fe al 950.

El imputado declaró ayer y aseguró que solo recuerda partes e esa noche, afirmó también que quiso salvar al joven herido con RCP. “Mis recuerdos son flashes de haber estado en Neón, de haberme cruzado con Geraldine. Hace rato que no la veía, charlamos un rato. Me desconoció el tío, tuvimos un problema, lo solucionamos. Había onda con Geraldine, así que en un momento aprovechamos y dijimos de ir a casa. Yo le pregunté por el tío. Se va a ir (le respondió la muchacha). Llegamos a casa, nos pusimos a charlar, nos dimos unos besos, nos vio el tío y ahí me agarra por la espalda, me golpea y, ya ahí, no sé nada. Por allá me veo en el piso y nada. Recuerdo la última parte llamando a la policía”, expresó

Fueron las palabras que esbozó Martín Mansilla al finalizar la audiencia de alegatos. Tras dos horas de exposiciones de la fiscalía -a cargo de Pablo Vignaroli-, la querella que representó a la familia Aguilera -a cargo de Gustavo Palmieri- y la defensa del acusado -ejercida por Horacio Ronda-, ayer concluyó el juicio .

Los acusadores -Vignaroli y Palmieri- trataron de echar por tierra la teoría de la defensa, de que Mansilla actuó en legítima defensa al verse en peligro su vida. Esgrimieron el homicidio fue intencional, que actuó con violencia y que la cantidad de heridas que recibió Aguilera -fueron 16 cortes, tres de ellos mortales- fue excesiva.

El Dato

Datos

16
Puñaladas recibió la víctima del ataque, tres de ellas mortales, durante el episodio ocurrido en noviembre del año pasado.

Temas

Neuquén

Comentarios


Crimen del Alto: homicidio simple o en defensa propia