Crimen en Añelo: la causa habría sido un ajuste de cuentas

Esta tarde será la formulación de cargos a una de las personas que participó en el hecho. 

Redacción

Por Redacción

El crimen de Añelo, donde murieron dos personas en la madrugada de ayer, tuvo un nuevo giro. Si bien en un principio se informó desde Fiscalía que se trataría de un intento de robo, ahora se descartó,  y según el relato de las víctimas la causal del hecho fue un ajuste de cuentas. Esta tarde se hará la formulación de cargos a una de las personas detenidas. Otro de las responsables está prófugo.

“Tanto la mamá como el hermano de la persona que falleció, los dos que estaban en la casa, dicen que vinieron porque tenían una bronca previa con el muchacho que falleció. Que por eso fueron a agredirlo. Igual se sigue investigando si pudo ser por otro cosa”, indicó el fiscal jefe Agustín García

Según la reconstrucción que se pudo hacer desde Fiscalía el lunes alrededor de las 1 de la mañana un auto en el que viajaban tres personas se dirigió a una vivienda ubicada entre calle 3 y 19. Allí aparentemente dos personas descendieron del vehículo e ingresaron a una casa en la que estaba una señora con sus dos hijos. En ese momento hubo forcejeos, golpes y disparos de armas de fuego. Como resultado murió uno de los hombres que entró a la vivienda y el hijo de 22 años.  Una de las principales dudas es qué fue lo que motivó que el grupo agresor fuera hasta la casa. 

La mujer que reside en la vivienda dijo que sus hijos estaban de visita.

“El médico policial constató que en los dos hay heridas de armas de fuego. Uno de los que ingresó a la vivienda y murió tenía golpes en su cuerpo”, indicó el fiscal. 

Sobre el mediodía se espera que esté el resultado de la autopsia. «Dará mas claridad. para ver si  las heridas de balas son del mismo calibre o no y de qué mueren ambas personas”, indicó García.

Una de las personas interrogadas por la Justicia manifestó que uno de los que integró el grupos agresor acusaba al joven que murió de unos golpes un tiempo atrás.

La investigación está a cargo de la fiscal Sandra Ruixo. Para obtener más datos, ordenó que se realizaran entrevistas y se revisaron las cámaras del sector. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios