Neuquén: critican al gremio de judiciales por instar a no cumplir con el teletrabajo

El Colegio de Abogados y Abogadas pidieron que Sejun deseche las "medidas egocéntricas" y que recapacite.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Neuquén criticó al gremio de empleados judiciales que desconoció la modalidad del teletrabajo e instó a los afiliados a no realizar labores bajo esa modalidad.

“Los motivos que se aluden revelan que ignoran que se está atravesando una situación de emergencia sanitaria desconocida, que afecta al mundo entero, que es peligrosa para cada persona, que tiene una alta capacidad de contagio, que con la paralización de la justicia se afectan condiciones alimentarias de grandes grupos sociales, que la prioridad es mantener el aislamiento, que cuidarnos es cuidar a los otros, que es necesario, obligatorio e inexcusable que se adopten medidas para garantizar el servicio de justicia, tal como lo hacen otras trabajadoras y trabajadores en otras actividades”, expresó el comunicado del organismo que aglutina a los representantes legales.

Además, argumentaron que la eximición de asistencia al lugar de trabajo dispuestas por el Gobierno nacional y provincial “no debe ser una excusa para socavar el servicio de justicia”.

El cuerpo colegiado pidió a Sejun que deseche las “medidas egocéntricas” y rogó que “se recapacite” para que se adopten “medidas de solidaridad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios