Critican la reducción de frecuencias del transporte urbano

La Multisectorial del Transporte Público de Bariloche cuestionó que no fue convocada para redefinir el sistema de transporte, tal como había sido comprometido por el Ejecutivo Municipal.

La Multisectorial denunció que el cambio de recorridos de los colectivos “sólo prioriza reducir costos y no es en beneficio de los usuarios”. Foto: archivo

La Multisectorial denunció que el cambio de recorridos de los colectivos “sólo prioriza reducir costos y no es en beneficio de los usuarios”. Foto: archivo

La Multisectorial del Transporte Público de Bariloche cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y al subsecretario de Transporte, Gustavo Fresone, por no haber respetado el compromiso asumido en febrero de incluirlos en una mesa de diálogo, junto a la UTA y las juntas vecinales, a fin de “redefinir el sistema de transporte en la ciudad”.

“El Ejecutivo Municipal abusa de la buena voluntad de los vecinos para justificar decisiones tomadas unilateralmente. Toma equivocadas decisiones al defender los intereses de la empresa definiendo la tarifa en connivencia con la misma, para que siga siendo sostenible en el tiempo, sin escuchar las voces en contra de los vecinos que lo manifestaron audiencias públicas”, plantearon en un comunicado.

Denunciaron que el cambio de recorridos “sólo prioriza reducir costos y no es en beneficio de los usuarios”, que una menor cantidad de unidades en los recorridos implica mayor tiempo de espera por parte de los usuarios y que “los subsidios benefician a la empresa y no al usuario”.

“Desde nuestro espacio, llamamos a reflexionar y tomar conciencia que no podemos seguir naturalizando y consintiendo comportamientos como estos. Si aceptamos, nuestro futuro se ve seriamente en peligro”, plantearon.

Barberis aseguró que días atrás, «envió un mail con los números económicos a la Multisectorial aunque aun no nos juntamos para ver las cuestiones operativas». «Estamos trabajando en un plan de desarrollo, de readecuación de las líneas del transporte. Para mediados de esta semana, nos reuniremos para contarlo y escuchar las posibles modificaciones», dijo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios