Críticas cruzadas entre el MPN y Cambiemos: desde Provincia responden a Quiroga

El ministro Mariano Gaido hablo del intendente de Neuquén. Cuestionó que envíe a “plazo fijo” fondos que “deberían utilizarse para obras públicas”.

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, salió a responder las críticas del intendente Horacio Quiroga. La pirotecnia verbal anticipa de los debates electorales que tiene fecha para 2019. “Hay dos modelos bien diferenciados: uno de ajuste y bicicleta financiera y otro de desarrollo económico e inclusión”, disparó el funcionario neuquino.

Gaido desestimó los dichos del jefe comunal y señaló que su administración hace una mala asignación de fondos que tienen destino predeterminado. “Que expliquen porqué los envíos del Fondos Sojero los destinan a un plazo fijo y no a obras como determina su asignación específica”, indicó.

El ministro de Omar Gutiérrez señaló que en los primeros cinco meses el Municipio recibió 15,8 millones de pesos que debían ir a obra pública y, según relevaron, se destinó a una herramienta financiera. “El año pasado fueron 41 millones de pesos”, agregó.

Quiroga había cuestionado al gobernador por un “excesivo” gasto público y puso en duda los números informados la semana pasada que daban cuenta de un superávit para la administración provincial.

Te puede interesar Quiroga a Gutiérrez: “Vende gato por liebre”

“Los datos están publicados en la página web del ministerio (de Economía e Infraestructura) y reflejan que tenemos, en los primeros cinco meses del año, superávit económico y financiero. El económico fue de 2.900 millones de pesos y en el financiero de 1.200 millones de pesos. Esto fue acompañado por la ley de responsabilidad fiscal”, finalizó Gaido.

El funcionario indicó que “cuando hablamos de dos modelos nos referimos a que para Quiroga una persona significa un número y con signo negativo y, para Provincia es una persona que siente y vive y que hay que acompañarla con desarrollos. El de él es un modelo ajuste y despedidos”, cerró.

Finalmente Gaido apuntó a Quiroga cuestionando que es “un político que se olvidó de gobernar para la gente y gobierna para los centros económicos. Pensé que le gustaba el deporte porque lleva adelante el deporte de la bicicleta, pero es la bicicleta financiera”, ironizó al referirse al destino de los fondos que Quiroga habría colocado en un plazo fijo.

El funcionario informó que la comuna recibió por el fondo sojero 15,8 millones de pesos durante los primeros cinco meses y que se destinaron a ahorros.

Mariano Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Quiroga lleva adelante un gobierno que se olvidó de la gente, con ajuste y desocupación. Que las noticias que tiene para dar son la baja de contratos, horas extras y el despido de empleados públicos”.

Datos

El funcionario informó que la comuna recibió por el fondo sojero 15,8 millones de pesos durante los primeros cinco meses y que se destinaron a ahorros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios