Críticas de la oposición por la baja en la coparticipación

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, calificó de "negativa" la resolución presidencial. Desde el PRO, Patricia Bullrich dijo “la palabra del Presidente no vale nada”.

Mientras el ejecutivo del gobierno porteño se mantiene en silencio tras el anuncio del presidente Alberto Fernández como forma de descomprimir el conflicto policial bonaerense, referentes opositores porteños salieron en criticar la medida y apuntaron contra el gobernador porteño Axel Kicillof.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, afirmó a Infobae que la resolución presidencial es “negativa” porque “se debería diseñar una nueva relación fiscal en donde la Nación ponga de sus recursos, no que le saque a una provincia para darle a otra”, y destacó que “el problema que tiene Kicillof con la Policía no es por falta de dinero sino por mala administración y mala gestión”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “la palabra del Presidente no vale nada” porque “arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la Provincia de Buenos Aires y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años”.

Jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio”, señaló.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “la quita del 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir” y aseguró que “la seriedad y responsabilidad con la que gobierna Horacio Rodríguez Larreta es un espejo donde no se pueden ver: para tapar la ineptitud y ineficacia de Kicillof se nos quitan más de 35 mil millones de pesos a los porteños”.

El senador nacional por la UCR Martín Lousteau señaló que el Presidente “cedió ante la Policía Bonaerense modificando la coparticipación para darle fondos a la provincia”. “Me sorprendió el anuncio del Presidente y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no estaba enterado. Vivimos tres días de una enorme gravedad institucional y delirantes. Lo que hizo el Presidente es el moño del delirio”.

En la misma red social también opinó el diputado por la UCR de CABA Facundo Suárez Lastra, quien estimó que “como no había joyas de la abuela le meten la mano en los bolsillos al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires” y calificó la decisión presidencial como “inadmisible, sectario, partidista y, sobre todo pequeño”, ya que “el punto que le saca a la Ciudad va para financiar la reforma judicial para la impunidad de los corruptos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios