Crumble de ñaco, manzanas, peras y frutos rojos

Martín Cajal Mosqueira, cocinero de Zapala, nos da un recorrido por los sabores regionales.

Ingredientes
Para la masa:
– 300 g harina 0000
– 200 g harina de ñaco
– 1 cda. polvo de hornear
– 250 g manteca pomada
– 200 g azúcar
– 1 cda. miel
– 3 huevos

Batir a blanco la manteca pomada, azúcar y miel. Sin dejar de batir integramos los huevos 1 a 1 y batimos a toda velocidad. Luego agregamos el harina tamizada con el polvo de hornear y la harina de ñaco. Tomamos la masa sin amasar demasiado, solo unimos con las manos y llevamos a frío 20 minutos.

Para el relleno:
– 3 manzanas verdes
– 3 peras
– 1 limón
– 50 g manteca
– 3 cdas. dulce de frutos rojos

Pelar y cortar las manzanas y peras en cubo. Rociamos con el jugo de limón para que no se oxiden. En una sartén caliente fundimos la manteca y salteamos las manzanas y peras hasta que tomen color. Agregamos el dulce de frutos rojos y cocinamos por 1 minuto y retiramos a enfriar.

Para el crumble:
– 100 g harina 0000
– 100 g harina de ñaco
– 100 g azúcar
– 100 g manteca fría en cubos
Colocar todos los ingredientes y con la ayuda de las manos hacer un arenado.

Para el armado: Forzamos una tartera de 20 cm de diámetro previamente en mantecado con la masa de ñaco, pinchamos bien y pintamos con una yema de huevo para impermeabilizar. Rellenamos con las peras y manzanas, colocamos el arenado y llevamos a horno 220° C por 20 minutos. Retirar del horno y enfriar. Servir una porción con helado de saúco o crema de canela, hilos de chocolate y nueces picadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios