Cuadernos de la corrupción: Pichetto apoyará los allanamientos a Cristina

Así lo manifestó en una entrevista. “La propia expresidenta debería decir ´acá está la llave´”, ironizó.





El senador rionegrino y jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, manifestó su postura a favor de que la Cámara habilite el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio a las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa conocida mediáticamente como los “cuadernos de la corrupción”.

Así lo señaló el lunes en declaraciones al canal Todo Noticias. “Creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia expresidenta debería decir ´acá está la llave´”, expresó el senador. Al ser consultado sobre la causa dijo que no le gusta ser “comentarista de temas judiciales” ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. “Trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los casos”, indicó.

Asimismo desestimó un posible tratamiento de desafuero para la expresidenta hasta tanto no haya una sentencia firme. “En mi opinión no procede el desafuero en la tapa instructoria”, resaltó.

Te puede interesar | Cuadernos: “arrepentido”, el primo de Macri confesó que pagó coimas

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el próximo lunes 13 en una nueva causa por presunta corrupción en la obra pública.

Según la fiscalía, los supuestos sobornos eran pagados por los empresarios en un aceitado sistema de recaudación que implicaba el traslado de bolsos con dinero hacia la Casa Rosada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cuadernos de la corrupción: Pichetto apoyará los allanamientos a Cristina