¿Cuáles son los próximos deportes que podría habilitar Neuquén?

El gobierno provincial permitió la práctica de 8 disciplinas para este fin de semana. En los próximos días se sumarían varias más.

La pandemia de coronavirus no afectó de igual manera a todo el país y las provincias con menos infectados han logrado flexibilizar la cuarentena con mayor rapidez.

Así como Jujuy, Córdoba, San Luis, Salta, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Misiones y Corrientes ya habilitaron la práctica de varios deportes, Neuquén se sumó a esa lista. 

Por ahora, el regreso será entre hoy y mañana a modo de prueba y con una nómina acotada de actividades.

En total, fueron ocho los habilitados para este fin de semana: atletismo, ciclismo, pádel, tenis, golf, kitesurf, hipismo y canotaje. Se practicarán de manera individual o en formato uno contra uno. Cada uno cuenta con recomendaciones específicas para mantener las normas de higiene y distanciamiento social que evitan los contagios.

Por ejemplo, se sugiere que el running no se haga en circuitos para que no haya una aglomeración de personas en el mismo recorrido. 

“Se apela al compromiso y la responsabilidad de la gente para que estas primeras disciplinas liberadas sean la puerta de entrada para otras en las mismas condiciones”, expresó el ministro de deportes neuquino Luis Sánchez a Río Negro.

“Por ejemplo, el turf, el enduro y el tiro también podrían sumarse al ser fáciles de monitorear y de que cumplan con los protocolos de distanciamiento social. Si esta prueba piloto es exitosa más adelante estarán liberadas”, agregó.

Algunos deportes que también podrían agregarse a los mencionados y que ya se habilitaron en otras provincias son: natación, remo, gimnasia rítmica, pesca individual, entre otras. Las disciplinas colectivas y de contacto serán las últimas en regresar.

Los gimnasios son otro de los rubros que demandan volver a abrir y el gobernador, Omar Gutiérrez, aseguró que la semana próxima habrá novedades al respecto.

La presión de algunos sectores incide pero el temor a que empeore la situación sanitaria hace que los avances sean paulatinos. En un contexto complejo, la vuelta de algunos deportes supone un alivio económico y también una opción saludable, física y mentalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios