Cuarentena total: repasá algunas indicaciones del Poder Ejecutivo

Repasamos puntos fundamentales de los anexos que acompañan al DNU publicado por el Poder Ejecutivo.





El presidente Alberto Fernández dispuso un «aislamiento social preventivo y obligatorio» en todo el país, desde la medianoche del viernes y hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus (Covid-19).


Al término de una reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar para contener la pandemia, el jefe de Estado informó que dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que a partir de las 0 hora del viernes «nadie podrá moverse de su residencia».

Repasamos algunos puntos claves del DNU y sus anexos:

IF-2020-18127154-APN-SAS%MS by rionegrocomar on Scribd


«Estamos tomando medidas excepcionales, en un momento excepcional, dentro del marco que una democracia permite», dijo el mandatario en el anuncio, donde se mostró flanqueado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador santafesino Omar Perotti y el jujeño, Gerardo Morales.

IF-2020-18128438-APN-SAS%MS by rionegrocomar on Scribd


Para reducir el impacto económico del aislamiento, el jefe de Estado sostuvo que se aprovecharán los feriados de la semana próxima y que el previsto para el 2 de abril será trasladado al 31 de marzo y el día anterior, el 30 de marzo, será considerado feriado puente.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cuarentena total: repasá algunas indicaciones del Poder Ejecutivo