Cuarto intermedio para la conciliación de ATE y el gobierno de Neuquén

Acordaron crear una mesa técnica que analice las posibilidades presupuestarias de la provincia para dar un aumento. El sindicato hará un plenario informativo este miércoles.

La primera audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno de Neuquén y los representantes de ATE pasó a un cuarto intermedio para el jueves, pero las partes acordaron integrar una «mesa técnica» que analice las posibilidades presupuestarias de la provincia para hacer frente a un aumento salarial.

Estará integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo y dos del gremio, que ya reveló sus nombres para la negociación: la secretaria de Finanzas, Andrea Gatica, y la secretaria de Actas, María José García Crespo, con experiencia en la dirección provincial de Rentas y el Tribunal de Cuentas.

«El dato positivo es que hoy volvieron a asistir los ministros Guillermo Pons (Economía) y Vanina Merlo (Gobierno). Otra vez plantearon la incertidumbre financiera que atraviesa la provincia y nosotros insistimos con que hay cuestiones cotidianas de los convenios colectivos, más allá del IPC, que no se están cumpliendo», planteó el secretario general Carlos Quintriqueo.

La reunión que se realizó este mediodía en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, en Rivadavia 42, fue la primera en el contexto de la conciliación obligatoria de 15 días que dictó el organismo. Esto implicó que el sindicato levantara las medidas que tenía programadas para esta semana y, en cambio, retome el diálogo con el Ejecutivo.

Quintriqueo dijo que la mesa técnica que se ofreció conformar comenzará a funcionar «en los próximos días» y que tendrá por objetivo «sentarse a analizar las finanzas de la provincia para ver cómo se podrían afrontar parte de los reclamos».

La conciliación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves. Antes, el miércoles, ATE realizará un plenario de delegados en el predio que tiene en Plottier para informar los resultados de la reunión de hoy. Quintriqueo anticipó que también expondrá una delegada del área de Hidrocarburos de Neuquén para «poner en contexto los anuncios» vinculados al Plan Gas y la reactivación de la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios