Cuatro policías irán a juicio por vejaciones y lesiones

El hecho ocurrió en el 2016 cuando el auto en que se trasladaban los jóvenes sufrió un desperfecto en la avenida Pioneros y Campichuelo.

Cuatro policías irán a juicio acusados de vejaciones y lesiones a seis jóvenes en la madrugada del primero de junio del 2016. Otros dos agentes fueron sobreseídos pero la querella ya anunció que apelará la decisión.

El hecho ocurrió cuando el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes sufrió un desperfecto mecánico en la avenida Pioneros y Campichuelo. Mientras aguardaban el remolque, policías de la comisaría Segunda se acercaron al lugar y ordenaron un test de alcoholemia al conductor del auto.

Registró 0,53 milígramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50. Los policías ordenaron el secuestro del auto.

Los jóvenes denunciaron que los policías los golpearon y les arrojaron gas pimienta. Fueron trasladados al calabozo de la Comisaría Segunda donde, según denunciaron, continuaron las agresiones.

“La policía acusó a los chicos de atentado y resistencia a la autoridad pero esa causa se cayó. Los policías les tiraron gas pimienta, les patearon los testículos. Tenían marcas de patadas y golpes en todo el cuerpo”, puntualizó la abogada querellante, Marina Schiffrin.

Recalcó también que había más policías involucrados en el caso pero admitió la dificultad de las ruedas de reconocimiento ya que no se logró individualizar a todos. “Hoy, continúan en actividad en Bariloche. En la causa, interviene el fiscal Guillermo Lista y adherimos a su acusación”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios