Cuatro propuestas para elegir intendente en El Bolsón

Juntos, Pro y dos vertientes del peronismo se presentan en las elecciones que definirán hoy si Bruno Pogliano sigue cuatro años más o hay recambio. Otras tres listas se presentan sólo con aspirantes al Concejo Deliberante.

El Bolsón define el destino de sus próximos cuatro años este domingo. Los 18.214 electores que conforman el padrón, unas 2.000 personas más que en los últimos comicios municipales, podrán elegir entre 4 listas de candidatos a intendente y 7 listas de concejales.

Son siete las escuelas de la localidad destinadas a estas elecciones municipales (6 urbanas y una rural en Mallín Ahogado). Pese a la lluvia de los últimos días, se espera una jornada nublada con algunas lloviznas y una máxima de 15 grados.

A comienzos de enero, el intendente Bruno Pogliano, que hoy se juega la carta de la reelección, anunció que anticiparía la fecha de las elecciones municipales en El Bolsón. El argumento central para desestimar la fecha propuesta por el gobierno provincial del 23 de junio es que las condiciones meteorológicas en la cordillera podrían generar inconvenientes en el traslado de los votantes.

Oficialismo y oposiciones

Pogliano encabeza la lista de Juntos Somos Río Negro, junto a Fabián Rudolph como primer candidato a concejal.

Con el sello del Frente para la Victoria, Cristina González se postula como candidata a jefa municipal, acompañada por Tino Rinaldi como primer candidato al Deliberante.

La dirigente peronista lleva como colectora al Movimiento Social Valle de El Bolsón, con Emanuel Benedetti para el Concejo.

Con el apoyo de Pro (el sector que responde al diputado nacional Sergio Wisky, que fue intendente radical de El Bolsón), Rodrigo Sotomayor representa a la Coalición Cívica-ARI y Emiliano Piedrabuena lo acompaña para el Concejo.

Con la imagen de Néstor Kirchner en la boleta, Matías Úbeda se presenta por Encuentro por la Democracia y la Equidad y Rosa Monsalve es la candidata para el Concejo.

Hoy no se elige el Tribunal de Contralor. Los concejales deberán llamar a concurso y elegir finalmente un profesional en Economía.

El MAD impulsa la reelección del concejal de extracción peronista Mario Scandrizzo.

La UCR lleva a Maximiliano Almonacid también solo para el Concejo Municipal.

En su última visita a Bariloche para sumarse a los festejos por los 117 años de la ciudad el viernes pasado, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a las elecciones en El Bolsón y Los Menucos este domingo.

“El fin de semana pasado tuvimos un excelente resultado con Hermosilla. La expectativa es que nuestros intendentes sean reelectos. En Bolsón, hubo un primer tramo del mandato con mucha conflictividad política, mucha agresión pero ahora la ciudad está más pacificada, ordenada, con mucha obra pública”, dijo.

Se refería a las protestas que generó el proyecto inmobiliario de la empresa Laderas, en una zona cercana a la base del cerro Perito Moreno, el centro de esquí de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios