Cuento del Tío: lo tentaron con un premio y le sacaron 90.000 pesos

Un viedmense sufrió un nuevo caso de estafa a través de llamadas telefónicas. La Fiscalía busca esclarecer el caso.

Otro Cuento del Tío ocurrió en Viedma, cuando un hobre recibió un llamado por parte de una compañía telefónica en el que se le informaba que había ganado un premio.

La estafa telefónica ocurrió el miércoles. La víctima siguió las indicaciones, llegó hasta un cajero electrónico y, a través de engaños, fue instado a transferir unos 90.000 pesos.

Los números del Cuento del Tío

52
son las causas que se sustanciaron en la Justicia durante 2018.
90.000
son los pesos que se alzaron los estafadores.

El Fiscal Juan Pedro Puntel fue quien requirió las primeras medidas en la búsqueda de esclarecer este caso.

Este caso se suma a otros que se habían denunciado en las últimas semanas, todos con la intención de estafar de diverso modo a quienes atienden la comunicación.

Durante el año pasado se sustanciaron en Viedma y las ciudades del valle inferior 52 causas por estafas, número que está por alcanzarse en este primer semestre de 2019.

Las llamadas suelen provenir mayoritariamente desde números con características de Córdoba (0351) o Buenos Aires (011).

Los argumentos que buscan confundir a la víctima están relacionados con premios obtenidos, planes de reparación histórica que impulsan organismos estatales nacionales, cambio de dinero que saldría de circulación o inconvenientes que estarían padeciendo en ese momento familiares cercanos.

Otro de los engaños es simular ser representantes de casas crediticias o comercios que prometen créditos o premios. Para su resolución quien llama insta a realizar una transferencia de dinero inmediata.

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude. Hasta tanto dicha información no haya sido verificada, se sugiere no realizar pagos o transferencia alguna.

Las denuncias ante este tipo de casos pueden realizarse en la comisaría más cercana o, durante las 24 horas del día, al teléfono en turno del Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios