Cuestionamientos en la audiencia por el presupuesto de Zapala



ZAPALA (AZ).- La audiencia pública para conocer la opinión de los zapalinos con respecto al presupuesto municipal aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante sirvió de plataforma de los reclamos del Ente local de Desarrollo Productivo por las escasas partidas previstas para este año.

Además, hubo duras críticas de parte de la oposición legislativa. Una de las más contundentes fue la concejal del Frente Grande Olga Sotelo, quien advirtió que "es evidente que con estos números la administración municipal solo pretende seguir incrementando el número de contratados y alimentar el clientelismo político".

El presupuesto oficial, que ya cosechó el apoyo del MPN con sus partidos aliados, PI, Opción Federal y Concertación, asciende a 65.000.000 de pesos de los cuales casi 48.000.000 están reservados para salarios y pagos de distintos planes, según denunciaron desde la oposición.

"Nos parece una barbaridad que se aumenten los impuestos retributivos y el derecho de patente vehicular cuando vemos que este gobierno no pone esfuerzo en realizar obras que justifiquen el esfuerzo de los vecinos", agregó Sotelo.

Reclamo

En la jornada de ayer, se presentó un reclamo de parte de los dirigentes que encabezan el Ente local de Desarrollo Productivo ya que, de acuerdo a los números aprobados en primera instancia, el presupuesto para su funcionamiento se verá reducido sensiblemente.

"Desde nuestro bloque ratificamos la decisión de no acompañar este presupuesto que además de contener recursos extraordinarios en concepto de la renegociación de los contratos petroleros (las prórroga de las concesiones) y del denominado fondo sojero, no contempla la realidad que hoy tenemos en Zapala", concluyó Sotelo.

El tratamiento en segunda lectura de este proyecto está previsto para la semana entrante.


Comentarios


Cuestionamientos en la audiencia por el presupuesto de Zapala