Relanzamiento de Canal 10 con glamour, humor y política

Con una gala sin precedentes, la emisora provincial presentó su nueva grilla de programas. Su presidente, Rodrigo Buteler, dio a conocer el nuevo perfil.

29 may 2016 - 00:00

“Buenas noches, soy la voz en off”, se escuchó. Pero pronto dejó de serla para convertirse en Nico Martin Martin y ser el maestro de ceremonia, junto con la versátil Yiyo Oyarzo, de la inédita gala de presentación de la programación del Canal 10, de General Roca. Una gala cuya formalidad con alfombra roja, camión de exteriores, entrevistas y despliegue escénico entre otros detalles, se rompió con el humor y la distensión. Y funcionó.

Pero el evento, que reunió a buena parte de la clase política regional, empezando por el propio gobernador Alberto Weretilneck, funcionarios y ex funcionarios, gente de los medios e invitados varios, fue algo más que la presentación de la nueva programación. Fue, sobre todo, el relanzamiento del Canal 10 como medio y como marca.

En una Sala 2 de Casa de la Cultura de Roca, epicentro de la gala, colmada, el evento alternó las intervenciones de Nico Martin Martin con las (más formales) de los distintos conductores del Canal, quienes presentaron sucesivamente la programación que tendrá aire a partir de mañana, una programación que promete ser de nueve horas diarias de producción propia en vivo.

La apuesta fuerte del Canal, presidido desde octubre del año pasado por Rodrigo Buteler, pasa por la reestructuración del sistema informativo a través de los noticieros diarios y de los flashes a lo largo del día.

Pero también por una grilla que buscan ser parte de las familias rionegrinas desde el entretenimiento y la solidaridad. Por eso, también fueron destacadas las presentaciones de “Juntos para Sumar, conducido por Emiliano Gatti, una de las figuras más reconocidas del medio, acompañado ahora vez por Yiyo Oyarzo. Y “Rompecabezas”, el magazine matinal que será conducido por Daniel Salazar y Romina Bianchi y del que serán parte Nico Martin Martin y Oyarzo, entre otros.

“La objetividad en el periodismo es un cuento chino”, comenzó diciendo Angie López Fernández en el primero de los videos de presentación, el de los noticieros. Pero lejos de referirse a cuestiones políticas e ideológicas (que las habrá, seguramente), la conductora hablaba de la noticia como medio para vehiculizar sensaciones, una noticia que se conecte con sus protagonistas, incluidos los televidentes.

El noticiero de la primera mañana, “Titulares”, será conducido por la propia Angie López Fernández; la primera edición de “Noticias”, al mediodía, estará a cargo de Carla Pérez; y en la “Edición Central”, a las 20, se presentará el análisis y balance de lo más destacado de la jornada, una entrevista con el protagonista del día y un adelanto de la tapa de los diarios del día siguiente. Todo respaldado por un flamante equipo de producción.

Párrafo aparte para el payaso Cañete: él mismo se encargó de anunciar su propia continuidad a pura ocurrencia. Irá los sábados por la mañana.

Del resto de la programación se destacan los estrenos del ciclo “El cocinero y el mar”, “Turismo interoceánico” y del documental “Huemul, la sombra de una especie”. Además de la continuidad de “Fiestas rionegrinas”, “Frutos de nuestra tierra”, “Haciendo patria”, “En Escena”, “El Sonido en la Nube”, “Y, entonces, cómo es?”, “Cipo Corazón”, “Sentir Naranja”, “Desafío Empresario”; entre otros.

El cierre de la gala estuvo a cargo de Rodrigo Buteler, quien puso en perspectiva el evento al explicar los cambios en la emisora, que van más allá de su programación. El funcionario destacó la recuperación de “canal 10” como denominación principal ya que “es como la gente lo conoce”, dijo, al margen de sostener el concepto de “Televisión rionegrina”.

También remarcó la conformación de equipos de trabajo para la producción de contenidos, destacó la alianza con el IUPA, no sólo en contenidos sino también con la incorporación de pasantes. Y para remarcar la importancia de los noticieros, Buteler describió a la información como “el eje de todo este cambio”. Por último, reveló inversiones en equipos, en los estudios y en más repetidoras.

En definitiva, la gala del Canal 10 fue un hecho artístico, periodístico y social. Pero también fue un hecho político.

La gala del viernes por la noche marcó el comienzo de una nueva etapa del Canal 10, con una profundización en la producción de noticias y entretenimientos.
General Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.