«El simpatizante», la nueva serie de Robert Downey Jr. después de los premios por Oppenheimer

El 14 de abril, Max emitirá el primer episodio de la esperada ficción producida por Robert Downey Jr., que además coprotagoniza este relato poniéndose en la piel de varios personajes.

Es la hora de Robert Downey Jr., que ha demostrado en el último tiempo que es capaz de sacarse el disfraz de Iron Man para comprometerse en trabajos serios, que lo sacan de la comedia en la que tan bien se mueve. Después de la temporada de premios en la que se alzó, por ejemplo, con el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en «Oppenheimer», de Lewis Strauss, estrenará en abril serie nueva en la plataforma ahora rebautizada Max (ex HBO). Se trata de «El simpatizante», la esperada ficción producida por Downey Jr., que además coprotagoniza este relato poniéndose en la piel de varios personajes.

La serie, que será estrenada el próximo 14 de abril, adelantó las primeras imágenes en un trailer de dos minutos y medio:

Basada en el libro homónimo del escritor americano de ascendencia vietnamita, Viet Thanh Nguyen, el relato hace foco en el Capitán (Hoa Xuande), un hombre mitad francés y mitad vietnamita, que durante los años setenta lleva una peligrosa vida en Saigón.

La historia transcurre durante el final de la guerra de Vietnam, cuando el Capitán es convocado por la CIA para llevar a cabo una compleja misión en Estados Unidos. Pero pronto se revela que este personaje no sólo trabaja para la CIA, sino que también es un doble agente al servicio de Vietnam del norte.

«El simpatizante» promete vértigo y una intriga sobre otra. Y además, la presencia de Robert Downey Jr. cambiando, camaleónico de un personaje a otro: cuatro en total.

La producción de la serie es del porpio Downey Jr. junto a su esposa y habitual socia, Susan Downey. Comenzaron a trabajar en el proyecto en 2021, cuando se anunció la adaptación de la novela.

El realizador detrás de los primeros episodios de la serie es el director surcoreano Park Chan-Wook, autor del film «Oldboy»; el brasileño Fernando Meirelles, realizador de «Ciudad de Dios», estará detrás de la dirección de otro episodio. Junto a Downey Jr. y a Xuande, el elenco lo completa Sandra Oh, Kieu Chinh y Fred Nguyen Khan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios