Cumbre presencial y foto de Juntos por el Cambio tras la victoria electoral de Valdés en Corrientes

Los integrantes de la mesa nacional de la coalición opositora se reúnen este lunes para analizar el contundente triunfo con el que el gobernador radical logró su reelección. Además, presentarán “ocho compromisos para el futuro” para sumarse a la construcción de consensos que propuso el gobierno nacional.

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este lunes para analizar el contundente triunfo que logró en la víspera el gobernador radical Gustavo Valdés para obtener su reelección, y fundamentalmente cómo capitalizarlo en la carrera hacia las legislativas, y también para comenzar a analizar los detalles de un documento con “ocho compromisos para el futuro”, con el que se sumarán a la convocatoria que realizó el gobierno nacional para construir los “consensos políticos” necesarios para garantizar la recuperación de la Argentina y el desarrollo de largo plazo.

En esta oportunidad, la cumbre volvió a ser presencial y el encuentro para celebrar con una foto la arrasadora victoria de Valdés en Corrientes.

Participaron el ex presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Juan Manuel Lopez, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro; el senadores nacionales Martín Lousteau y Humberto Schiavonni; la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el senador provincial Andrés de Leo; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Además, asistieron los presidentes de las fundaciones: Franco Moccia (PRO); Lilita Puig (UCR); Fernando Sánchez (CC) y Eduardo Mondino (Peronismo Republicano).

“Nos llena de orgullo el triunfo obtenido en Corrientes y creemos que tiene una señal categórica a la gestión y que se puede hacer una lectura nacional del mal manejo de la pandemia y de la economía: las elecciones previas tuvieron al Frente de Todos como derrotado”, dijo Cornejo.

Por su parte, Patricia Bullrich destacó: “ganar elecciones es ir logrando convencer a todos los ciudadanos. Sentimos un espíritu positivo en el país, pero queremos esperar a las elecciones y a que la gente se pronuncie”. “Le pedimos a la sociedad que se anime a ir a votar, no es riesgoso, va a haber distanciamiento y va a ser seguro”, completó.

Además, Maximiliano Ferraro afirmó que “en la próxima elección se juegan dos modelos de país. Le ofrecemos a la ciudadanía un gran equipo de precandidatos. No estamos de acuerdo con que se sigan aumentando los impuestos ni con que la educación haya dejado de ser una prioridad”.

En tanto, Miguel Ángel Pichetto agregó: “Este debate también es por el modelo de trabajo y producción. La gente tiene que tener la posibilidad de dignificarse a través del trabajo. Tenemos que poder producir, vender y generar trabajo”.

Los referentes de la coalición opositora se entusiasmaron con la arrasadora victoria que consiguió Valdés: el mandatario provincial cosechó más del 76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

”Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, aseveró el mandatario provincial.

Los números elevaron las expectativas de los radicales, tanto en las internas que deberán afrontar en las elecciones primarias en varias provincias clave, como en la carrera hacia las presidenciales de 2023, para la cual ya se anotó Rodríguez Larreta.

En el cónclave de este lunes los referentes nacionales recibieron las propuestas que diseñaron los think tank de cada uno de los partidos que integra la coalición para sumarse al llamado que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir los acuerdos básicos para garantizar el crecimiento sostenido a largo plazo.

“Nuestras fundaciones nos entregaron un documento sobre las diferentes problemáticas de la Argentina y sus posibles soluciones y orientaciones. Quienes formamos parte de la mesa de JpC lo evaluaremos para que se presente post PASO”, expresó dijo Cornejo.

Según informaron los voceros de JpC, el trabajo lo desarrollaron conjuntamente las fundaciones Alem (UCR); Pensar (PRO); Encuentro (Peronismo Republicano) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) y consiste en “Ocho compromisos para el futuro”.


Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios