Cutral Co: sortearon a los integrantes del jurado popular en el juicio por el homicidio de Luciano

El único imputado es Diego "Neneo" San Martín y será por jurados populares. La ronda de audiencias empezarán el 22 de este mes.

Se concretó el sorteo de los 30 vecinos y vecinas, de entre quienes se elegirá a los integrantes del jurado popular, que intervendrá en el juicio por el homicidio del niño de Cutral Co. Las audiencias empezarán el próximo 22 de febrero. El único imputado por el homicidio es Diego Andrés «Neneo» San Martín

El sorteo de las 30 personas -entre hombre y mujeres- que formarán parte de la selección definitiva ya se cumplió. Y ahora, el 17 y 18 se decidirá quiénes juzgarán a Diego «Neneo» San Martín por el homicidio del niño Luciano Fuente.

El hecho que provocó una profunda conmoción en las dos ciudades, ocurrió el 7 de octubre de 2019, cuando la criatura salía a andar en bicicleta, en la esquina de su casa en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. La esquirla de un disparo que atravesó unos 500 metros de distancia le impactó en la cara y falleció horas después en Neuquén.

Para la semana próxima está previsto que el 17, las partes definan quiénes serán las vecinas que integrarán el tribunal y el 18, a los varones. Se deben elegir 6 mujeres titulares y dos suplentes e igual número de varones.

En este proceso cada una de las partes puede apoyar u objetar a alguno de los postulantes que luego conformará el jurado definitivo.

Desde la Oficina Judicial de Cutral Co se fijó como días de audiencia desde el 22 al 26 de febrero y el juez técnico será Federico Sommer. Como sigue en pie el protocolo por coronavirus, ya está definido quiénes podrán estar de manera presencial en las audiencias, y quiénes lo podrán seguir de manera virtual.

El único imputado por este hecho es Diego Andrés «Neneo» San Martín y está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. San Martín permanece alojado en la Unidad de Detención Nº 11, desde días después de ocurrido el lamentable hecho.

Su mamá Yereni Fuente junto al papá del niño están constituidos como querellantes y son asistidos por el abogado Omar Pérez.

Este será el primer juicio por jurados populares que se lleve adelante en el contexto de pandemia y con los protocolos de coronavirus. A fin de año iba a realizarse el de la policía Magalí Hernández, acusada de homicidio de su pareja. Sin embargo, en dos oportunidades se activó el protocolo y se postergó hasta abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios