Cutral Co y Plaza Huincul montan un hospital de campaña con 320 camas

Los municipios también prohibieron la circulación de personas este domingo y piden el cierre de las rutas para vehículos particulares

Los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez acordaron con el gobierno provincial las medidas a aplicar ante la pandemia del coronavirus –Covid 19-. Se resolvió montar en el playón del hospital de Complejidad Media, uno de “campaña” con 320 camas más las que puedan aportar dos hoteles.

Mediante una videoconferencia con la ministra de Salud, Andrea Peve, y el secretario del Interior y Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo, los intendentes José Rioseco (Cutral Co) y Gustavo Suárez (Plaza Huincul) resolvieron el viernes una serie de medidas, de cara a la pandemia de Coronavirus.

En este contexto, coincidieron en disponer en el playón del hospital de Complejidad Media, aloje unos veinte trailers que ya comenzaron a llegar que permitirá tener 320 camas y, los recursos necesarios para recibir a los pacientes que presenten síntomas compatibles con el Covid 19.

“La idea es tomar medidas para que sigamos como hasta ahora, sin tener ningún caso”, refirió el jefe comunal huinculense, Suárez. El operativo que se desplegará y los recursos que se dispondrán no sólo se referirán a la infraestructura sino también a los recursos humanos, aclaró Suárez.

A su turno, el cutralquense Rioseco indicó que la ministra Peve les aseguró que los “recursos necesarios estarán en cuanto a medicamentos, y a la espera de la habilitación de Nación para que se haga la entrega de los respiradores que adquirimos en un esfuerzo mancomunado”, especificó Rioseco.

Otra de las demandas que las autoridades locales plantearon a provincia fue precisamente el cierre de “todos los pasos aledaños” en cuanto a la circulación vehicular se refiere. No así al transporte de alimentos o elementos de abastecimiento para el resto de las localidades del interior.

Ocurre que “muchos pícaros” puedan aprovechar las picadas o caminos petroleros, y transitar hasta la ruta 17 en dirección a Añelo y desde allí, casi “sin ningún control llegar a Neuquén”, describió el jefe comunal cutralquense. Tanto Suárez como Rioseco coincidieron que esa situación constituye un verdadero peligro para la circulación del virus.

Finalmente, informaron que los dos municipios adhirieron al decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez para que no se circule por ninguna razón ni a través de ningún medio, los domingos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios