Dan clases en un predio vacío, donde hace 18 años que esperan un jardín

El Jardín 48 de Chos Malal es una promesa que se repite y no se cumple desde el 2001. La última información que se conoció fue el año pasado, cuando se abrieron los sobres de la licitación con las empresas interesadas en la obra.

Las docentes iniciaron su tarea en el predio donde debería estar construido el jardín. (Gentileza).-

Las docentes iniciaron su tarea en el predio donde debería estar construido el jardín. (Gentileza).-

Este inicio del año escolar, las docentes del Jardín 48 de Chos Malal decidieron ir a trabajar al lugar donde deberían hacerlo desde hace años, pero en lugar de un edificio hay un predio vacío. Esta fue la forma de protestar que eligieron para reclamar que se cumpla con la promesa que se reformula desde el 2001.

La última información oficial sobre el tema da cuenta que en julio del año pasado, el gobernador y candidato por la reelección, Omar Gutiérrez, abrió los sobres de la licitación, dando a conocer las empresas que estaban interesadas en la obra. Durante el acto se detalló que se destinarían más de 26 millones de pesos en la construcción de un edificio de 812 metros cuadrados.

El plazo de ejecución se pautó en 360 días, pero a seis meses de la apertura de sobres, el predio «no tiene ninguna construcción ni servicio alguno», según destacaron desde ATEN.

Este traspié no es el primero que vive la comunidad educativa del jardín, al que asisten unos 300 niños, ya que el anuncio de Gutiérrez vino después de que el proyecto quedara fuera de los 30 que se construirán con aportes de Nación, los cuáles también se encuentran paralizados.

«La institución está harta de promesas incumplidas mientras las y los niños son privados del derecho a la educación inicial que es obligatoria», concluyeron desde el gremio docente.

Desde el gobierno provincial respondieron que la semana pasada se logró la liberación del trámite por parte de Nación y que ahora procederán al trámite para la correspondiente licitación y adjudicación de la empresa constructora.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aclaró que desde Nación “habían resultado hasta la preadjudicación de la obra, superando los llamados licitatorios y en el momento de adjudicar, no se concretó el envío de las partidas presupuestarias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios