Dapsa invertirá 5 millones de dólares en su refinería en el puerto Dock Sud

La empresa lo anunció durante una recorrida que realizaron las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, encabezadas por el Secretario Darío Martínez.

La empresa Dapsa -Destilería Argentina de Petróleo SA- volcará una millonaria inversión para optimizar el funcionamiento de la estratégica terminal ubicada en la Provincia de Buenos Aires que articula la logística de combustible por vía fluvial para YPF y otras empresas. La compañía, perteneciente al holding argentino Sociedad Comercial del Plata (SCP), invirtió más de 5 millones de dólares en la modernización de su terminal en la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue efectuado durante la recorrida que realizaron las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, encabezadas por el Secretario Darío Martínez, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda Magdalena Sierra, la Presidenta del Consorcio del Puerto de Dock Sud Carla Monrabal y la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación Maggie Videla Oporto.

Desde la firma explicaron que las obras forman parte de un ambicioso plan de inversiones por más de 25 millones de dólares que contemplan la renovación de su parque de tanques con una capacidad de almacenaje de más de 130 millones de litros de combustibles.

Además, la modernización de su extensa red de ductos que interconectan la planta con su exclusivo muelle en la Dársena de Inflamables, y las principales plantas que operan en la región, optimizando su respuesta operativa para permitir la recepción y despacho de buques petroleros con altos índices de calidad y seguridad.

La terminal, estratégicamente ubicada en el Puerto de Dock Sud, a pasos de la Ciudad de Buenos Aires y los principales centros de consumo de la zona metropolitana, no solo articula el abastecimiento de combustibles de la red de más de 200 estaciones de servicios operada por la compañía, sino que además brinda soporte logístico a las principales refinerías del país.

El Director General Ejecutivo de DAPSA y CEO de SCP, Pablo Arnaude señaló: “La modernización de nuestra terminal nos permitirá, a su vez, ampliar la oferta de servicios logísticos que brindamos a las principales refinerías del país que confían en Dapsa, almacenando sus combustibles y otros derivados de petróleo en nuestras instalaciones, desde donde se despachan a través de buques, poliductos y/o camiones a todo el país y también para abastecer a la matriz energética».

Por su parte, el Secretario de Energía Darío Martínez destacó que: «Es muy importante poder tener este tipo de relación y trabajar en conjunto. También mostrarle a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y vecinas, todo lo que hace falta para que la sociedad tenga energía en cantidad y en calidad. No es simplemente prender una llave de luz o arrimar un auto a un surtidor, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras y empresas como en este caso nacionales que invierten, que apuestan para una Argentina mejor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios