De película: nueve detenidos se fugaron tras una emboscada en Santa Fe

La policía provincial investiga el hecho, ya que estiman que dos vehículos dispararon contra el ómnibus que los trasladaba después de una visita familiar para lograr el objetivo. El detalle de quiénes son, uno por uno.

Foto: gentileza

Nueve de los trece presos que eran trasladados este mediodía en un vehículo del Servicio Penitenciario provincial se fugaron tras una presunta emboscada al móvil oficial en la autopista Rosario-Santa Fe, y al menos cuatro fueron recapturados, informaron fuentes oficiales.

Un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe resultó herido como consecuencia de un intercambio de disparos y los evadidos se habrían llevado armas del personal de custodia, dijo a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo pasadas las 12, en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, y los voceros policiales indicaron que cuatro de los evadidos estaban condenados por homicidio, tres por robo y dos por amenazas.

Según las primeras informaciones, el colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe había recogido a los presos de la Unidad Penal III de Rosario, donde habían realizado visitas familiares, para regresarlos a su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda. Los investigadores intentan ahora determinar si en cierto momento el camión de traslados fue emboscado por dos automóviles con ocupantes que atacaron a balazos a la custodia y lograron poner en fuga a los presos.

Otra hipótesis que manejan los pesquisas es que los detenidos hayan logrado reducir y amenazar a sus custodios, les robaron sus armas y se escaparon, tras lo cual robaron dos autos en los cuales huyeron.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, calificó el escape como un «confuso episodio» y supervisó en el lugar de la fuga los trabajos que realizaban esta tarde los investigadores. El móvil del Servicio Penitenciario contaba con 9 custodios, según informó el funcionario provincial.

La policía buscaba esta tarde una Volskwagen Suran color negra dominio LVT en la que se habrían evadido cuatro de los presos armados, ampliaron los informantes.


Uno por uno, quiénes son los prófugos

Los evadidos tenían condenas o causas abiertas por homicidio, robo y amenazas, informaron fuentes oficiales. Según un listado oficial, los 9 fugados son los siguientes:

* Nahuel Arce (26), condenado a 8 años de prisión por homicidio, cuya pena vence el 29 de septiembre de 2022.

* Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses de cárcel.

*Alfredo Patricio Rojas (34), un chaqueño radicado en Rosario condenado a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

* Hugo Alberto Peralta (37), también nacido en la provincia de Chaco y residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

* Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato en enero de 2015 del taxista Hugo Camilo durante un robo.

* Carlos Andrés D’Angelo (33), quien recibió una condena a 23 años –tenía dos reincidencias- en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria. Junto a él fue condenado también un hermano, Fernando D’Angelo, a 18 años por el mismo hecho. 

* Leandro Ubaldo Cabalié (32), sometido a una causa por homicidio.

* Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena a 10 años y 4 meses de reclusión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas.

* Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias “Pato”, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario, Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios